¿ Como elegir fotografo ?

CONSEJOS IMPORTANTES PARA QUE TODO SALGA PERFECTO

Ya sea para hacerte una sesión fotográfica de retrato, o hacerte fotos para inmortalizar tu embarazo, a tu bebé recién nacido, a tu familia, o a tu empresa, debes tener algo claro:
Es muy importante elegir el fotógrafo adecuado.
Un fotógrafo profesional, no sólo debe de saber de técnica fotográfica y dominio de las luces, así como de la postproducción ( o mas conocida por los usuarios como “edición” ).
Un fotógrafo es aquella persona que va a inmortalizar partes importantes de tu vida, ya sea a nivel personal, laboral o de promoción, por lo tanto debe de ser una persona empática, sin juicios, y que sepa “leer” tus necesidades más allá de lo que seas capaz de explicarle.

Cuando buscas fotógrafo es normal que te puedas llegar a abrumar debido a la gran oferta que puedes encontrar en internet. No desesperes, y no contrates al primero que encuentres. Aquí te explico unos tips para que des con tu fotógrafo ideal.

couple facing each other

1.¿ cual es tu estilo ?

Primerísimo y más importante. No es el fotógrafo el que debe adaptarse a tus gustos. Me gusta desmitificar esto. Hay un abanico amplísimo de fotógrafos : de estilo natural, los que prefieren retocar, los que son muy creativos, los fanáticos de las fotografías en blanco y negro . Los que editan las fotografías de manera luminosa, los que prefieren una edición oscura. Es ilógico que contrates a un fotógrafo que su estilo de edición sea natural ( que no retoca ) si lo que quieres, es lo contrario. Así que dedica primero un tiempo en saber qué es lo que quieres, y de esa manera habrás descartado ya a una buena lista de fotógrafos.

2.¿ Donde buscar a tu fotografo ?

Destacando el famoso boca a boca ( no hay nada mejor que saber certeramente que alguien que conoces está contentísimo con su fotógrafo ), dos buenas herramientas son google, y como red social Instagram.
Como comentaba en el anterior apartado, somos muchos fotógrafos así que lo mejor es que filtres con precisión, buscando en google directamente los fotógrafos que estén cerca de ti , y por temática ( fotógrafo de embarazadas en Barcelona, sesiones fotográficas de recién nacido en Barcelona ), o incluso por pueblos ( fotógrafo de bodas en Cornellà ) por poner un ejemplo.

En instagram haremos búsqueda con los famosos hagstags, poniendo en el buscador el corchete ( # ) seguido de nuestra búsqueda : #fotografiainfantilbarcelona #fotografosdebodabarcelona .

3.¿ Cual es tu presupuesto ?

¿ Que tan importantes son para ti esas fotografías que quieres hacerte ?
Si valoras realmente todo lo que una sesión de fotos implica, el alto valor patrimonial visual que estáis creando no dudes en hacer una buena inversión en un fotógrafo.
El precio de un fotógrafo ( y algún día hablaré extenso sobre ello ) lo determina en gran cantidad su experiencia ( ¿ Quieres un “novato” o prefieres alguien curtido y que sepa manejar cualquier situación e imprevisto ? ), el material que utiliza ( Una buena cámara, un buen ordenador, editores varios de fotos ). También lo determina su reputación, y lo más, más y más importante : que sea autónomo ( que esté dado de alta en la seguridad social ) eso te garantiza estar siendo atendido por un profesional y por lo tanto, tener garantías como cliente que no tendrás con alguien que te atienda “en B”.

4. Contacta con tus fotografos ideales

Si has seguido mis recomendaciones ahora tendrás unos pocos fotógrafos en lista.Lo siguiente es contactar con todos ellos. Mi recomendación es que no seas escueto pidiendo información. Cuando me llegan solicitudes me puedo encontrar dos tipos.

1- ¡ Hola, me gustaría hacerme una sesión de fotos !.
Así, sin mas. No sé si quieren una sesión de familia, de embarazo, recién nacido, no sé donde viven, no se nada. Obviamente eso lo soluciono preguntando, pero es muy fácil “facilitar” las cosas.

2- ¡ Hola ! Estoy embarazada de 20 semanas y me gustaría hacerme un reportaje de embarazo. Me gustaría traerme a mi perrita, y que la sesión sea en exterior. Me da igual si en la playa o en la montaña.

Esta segunda solicitud me ayuda mucho más a construir mentalmente un escenario para una futura clienta, proporcionándole de esa manera información precisa tanto de precios, como de ubicaciones y maneras de trabajar.

Muchas veces con un simple intercambio de mensajes te darás cuenta de qué hay fotógrafos que te dedican un tiempo y una calidad diferentes a otros, empezando con una conversación informativa. Definitivamente eso te ayudará a escoger a tu fotógrafo definitivo, que, probablemente se encargue por mucho tiempo de inmortalizar tus momentos importantes.


Deja un comentario